CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (4)

ORDEN DE PROTECCIÓN:

La orden de protección puede ser solicitada por la mujer víctima de la violencia de género, por sus hijos/as, por las personas con las que convivan, por el Ministerio Fiscal o por cualquier Administración de la que dependan los servicios de atención o acogida. El Juez/a que tiene conocimiento de la situación de violencia también puede acordarla de oficio.

El modelo de solicitud debe ser facilitado: en los Juzgados, en  Fiscalía, en la Policía, Guardia Civil, Oficinas de Atención a las Víctimas, Servicios Sociales, etc.

Recibida la solicitud el Juez/a convocará a una audiencia que tendrá lugar en el plazo máximo de 72 horas desde la presentación de aquella.

La orden de protección concentra en una única resolución la adopción de medidas de naturaleza penal, como la prohibición de que el agresor se aproxime a la víctima y/o a sus familiares (es lo que se denomina Orden de Alejamiento); medidas de índole civil, como la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar; la determinación del régimen de custodia, visitas, comunicación y estancia con los hijos e hijas y el régimen de prestación de alimentos; activando al mismo tiempo los instrumentos de protección social establecidos en las distintas Administraciones Públicas, estatal, autonómica y local.

Fdo.- Enrique Martínez Sánchez de Molina/David Rosendo Ferro

ABOGADOS EN REDONDELA

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DERECHO PENAL, VIOLENCIA DE GÉNERO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s