Un redondelano acepta 18 meses de cárcel por un delito de malos tratos a su pareja

Un vecino de Redondela aceptó ayer una condena de 18 meses de prisión por dos delitos de malos tratos contra su pareja, además de la prohibición de comunicarse con la víctima durante ese periodo de tiempo.

El juicio estaba previsto ayer, aunque la vista no se celebró al aceptar la conformidad el acusado. Los hechos ocurrieron en agosto del pasado año cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, le propinó varias bofetadas en la cara y una patada a su pareja, a la vez que la insultaba, durante una discusión en el domicilio que ambos compartían en Redondela. Las agresiones se repitieron en diciembre del pasado año cuando la mujer recibió varios puñetazos en el abdomen, en la boca y en la cara.

La juez decretó la suspensión de la ejecución de la pena condicionado a que en el plazo de dos años el acusado no vuelva a delinquir, cumpla la pena de alejamiento y se someta a un programa formativo contra el maltrato.

Fuente: www.farodevigo.es

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en DERECHO PENAL, VIOLENCIA DE GÉNERO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s