16 años para un hombre por descuartizar a un homosexual que le propuso relaciones

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 16 años y tres meses de prisión al hombre al que un jurado popular halló culpable de matar a cuchilladas y descuartizar a otro que le propuso mantener relaciones sexuales en Gandía en mayo de 2014.

Los restos de la víctima fueron localizados dos meses después en un paraje de la localidad alicantina de Pego.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se ha aplicado, además, el agravante de cometer el crimen por motivos de discriminación por la orientación sexual de la víctima, que era homosexual. Sin embargo se aplica el atenuante de embriaguez.

Según los hechos probados, la víctima, que entonces tenía 44 años, intentó iniciar relaciones sexuales con el asesino, al que se le insinuó y le tocó la pierna y los genitales.

En este sentido, la sentencia señala que “al comprobar que la víctima era homosexual y movido por su aversión hacia esta orientación sexual, el condenado cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó varias veces en el tórax, el abdomen y la cabeza”.

El tribunal también ha impuesto condenas que oscilan entre los cinco meses y un año de cárcel para otros acusados por delitos de eencubrimiento y ayudar al autor a deshacerse del cuerpo, según han informado fuentes judiciales.

La vista se juzgó por el procedimiento del jurado en la Audiencia Provincial de Valencia. El fiscal pedía inicialmente 19 y 20 años de cárcel para dos de los acusados y otros dos años y seis meses más para otros dos por encubrimiento. Todos ellos son de nacionalidad lituana y tienen entre 23 y 31 años.

El principal acusado admitió en el juicio haber cometido el crimen solo y exculpó por ello al resto. La sentencia, que contempla la atenuante de embriaguez, también obliga al condenado a indemnizar con 125.000 euros a los familiares de la víctima.

Fuente: www.confilegal.com

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en DERECHO PENAL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s