ATENCIÓN A NAVEGANTES: POKÉMON GO

La nueva moda de jugar al Pokémon Go hace que muchos niños y adolescentes vayan caminando por la calle con sus dispositivos móviles a la caza y captura de esas fantásticas criaturillas que se esconden en el mundo real.

Este juego ha sido creado para la diversión y disfrute de la chavalería en general, si bien, es conveniente advertir de ciertas precauciones que hay que tomar: cuidado al cruzar, mirar por dónde caminas, etc, etc.

Pero en este post, quiero ir más allá con una advertencia todavía mayor y sin pretender generar pánico. Esta moda supone un excelente filón de oro para los malotes en general. Tanto móvil en mano puede dar lugar a que los mismos sean robados; tanto menor caminando solo por la calle, a la caza y captura de los Pokémons, puede hacer que pederastas, raptores y demás gentuza se aprovechen para alejar a los más pequeños del lugar, con el fin de mostrarles lugares apartados donde conseguir sus capturas y, al final, pueden ser los más pequeños de la casa los que sean capturados. Ojo a navegantes.

Tan solo hay que advertir a nuestros hijos/as de los riesgos que este juego puede entrañar en la vida real y que tengan sentido común.

Fdo.- Enrique Martínez Sánchez de Molina

Abogado en Vigo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIBERESPACIO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s