UNA NUEVA VICTORIA FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El TSXG confirma la condena de cuatro años de prisión para un hombre que atacó con un cuchillo a su pareja-.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que condena a cuatro años y cuatro meses de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso, concurriendo la circunstancia agravante de parentesco, a un hombre que atacó con un cuchillo a su compañera sentimental.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia consideró probado que el procesado había agredido a su pareja cuando ambos se encontraban en el domicilio de una persona mayor que cuidaba la mujer, después de que él se pusiese “nervioso y celoso” cuando la víctima recibió unos mensajes en su teléfono móvil.

El TSXG desestima el recurso de apelación interpuesto por el condenado y concluye que “de ninguna de las maneras” se puede atender al alegato del recurrente, que adujo que fue la propia víctima quien se clavó “un cuchillo accidentalmente sin que concurriera ánimo alguno de lesionar”.

Fuente: www.poderjudicial.es

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en DERECHO PENAL, VIOLENCIA DE GÉNERO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s